Viernes, 19 de Julio de 2019
Evento 
 eventos |  talleres |  archivo eventos |  archivo talleres |  fotos |  donde estamos |
 
Uñas y dientes-Kiwis, Mira Cunit, Les Gourmets
Sábado 15 de diciembre 22:30h
Precio:  7 €
 


 El sábado 15 de diciembre, Uñas y dientes vuelve con los directos de Kiwis y Mira Cunít y la sesión de dj de Les Gourmets.


KIWIS
Kiwis son el claro ejemplo de que la energía ni se crea ni se destruye, siempre están en constante transformación. Sólo así se entiende la evolución de estos cuatro integrantes: Marta, Marc, Inés y Jordi. De cada grupo del que han salido han creado un proyecto aún más sorprendente, una experiencia que acumula un bagaje de años en escenarios y defendiendo sonidos que van desde el rock de Veracruz, al punk de La Célula Durmiente o Las Perras del Infierno, el pop de Las Dolores o Senderos. La cuenta real incluiría hasta una veintena de bandas distintas.
Estos cuatro amigos, no se podría entender de otra manera, forman Kiwis. Y aunque por el nombre sea fácil atarlos al sonido más de las antípodas de sellos como Fying Nun, esa educación musical nos muestra rastros de Comet Gain, Camera Obscura, The Vaselines, Antònia Font... En definitiva un gusto por la melodía y los estribillos pegadizos, que cantan alternativamente en castellano y catalán.
Son canciones que, además, muestran también una evolución en la vida de cada uno de ellos, no cantan a la juventud, cantan a los días pretéritos sin la nostalgia de quien los cree pasados, sino de quién ve en ellos la salvación, todo aquello que fue bueno y se mantiene en la memoria fresco, casi intacto. Si en los dos temas anunciados en su Bandcamp a finales del 2017, El Camino y El Far, se veían rastros de veranos en festivales como el Faraday (la referencia al faro y a la playa así lo prueban ), las nuevas canciones combinan el optimismo de encontrar a ese alguien especial, que mantiene vivo todo (‘I ets tu’, presentada por Julio Ruiz en Radio3), esa mañana de cotidiana resaca que acaba en un viaje memorable ('Mapes Infinits') o una de las letras sobre la maternidad más bonitas que hemos escuchado (‘Volcán’), llenas de sha-la-la-las sesenteros.
Su energía es contagiosa y se ve en los directos, donde la sonrisa se expande cubriendo cada fila de las salas allá donde han tocado. Kiwis EP consigue atrapar toda esta materia gracias al trabajo en la producción del, siempre luminoso, Joan Colomo, con quien se juntaron a finales de verano de 2017 para dar forma a todos estos temas que ahora presentan.
Kiwis EP, como las canciones que lo contienen, no es un final, es un primer paso de ese paseo en la playa, con un camino que acabará, en algún momento, en un baño, en una exaltación de la amistad. Es una primera maleta, recogida en formato cassette, con cinco temas, lo puesto y lo imprescindible. Su fichaje por el sello barcelonés Snap! Clap! (amigo de la banda, que ya había publicado el EP póstumo de Son Bou, en el que militaba Marta) es un abrazo de muchos por venir
Dejad que el sol os ilumine, los mejores días están al caer y, en nuestro interior, sabemos que Kiwis serán himno de muchos ellos. Empezad a silbar, tararear, sonreír. El sol está brillando ahí fuera.


MIRA CUNIT
Mira Cunit nace en 2013 como proyecto en solitario de Victor Antolín (Evripidis and his tragedies, Gerard Civat i els Civets) quien, tras la publicación de varios temas en formato maqueta, empieza a madurar la idea de ofrecer su repertorio en directo. Para ello contará con la colaboración de Ainhoa Pernaute (teclados), Bea Escudero (coros), Chris Church (bajo), Cristina de Solà (violín), Dani Adell (batería) y Xavi Palliser (guitarra).
En junio de 2017 publicaron su primer disco, "Breve estado de euforia".

https://miracunit.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/miracunit
https://open.spotify.com/album/6wYb9GJ2MeSkpPMYfdRfbR


Mira Cunit somos:

Ainhoa Pernaute (teclado)
Beatriz Escudero (coros, percusión)
Chris Church (bajo)
Daniel Adell (batería)
Victor Antolín (guitarra, voz)
Xavier Palliser (guitarra)


LES GOURMETS
Les Gourmets son dos pinchadiscos cuyas sesiones pueden llegar a ser imprevisibles: desde las girls groups de los sesenta, al indie pop más actual, pasando por el french-pop, la bossanova, el rockabilly, el punk o el twee-pop.

Algunas de las ilustres cabinas que han visitado han sido las del Fantástico, el Mond Bar, la Bata de Boatiné, el Zelig, la Penúltima, el Sifó, el Robadors 23, el Ambar, el Pukú Café, la sala Picnic del Apolo o la Continental.

Entrada: 7 euros
   
 
 
Siguenos:
Compartir:
Suscribirse a la newsletter:
Nombre
Apellido
E-mail
Contacto:
C/ Lleialtat 6, local
08001 Raval
Barcelona
google maps
info@freedonia.eu
Si estás interesado en programar un evento escríbenos a:
programacion@freedonia.eu
 
© Freedonia - c/ lleialtat 6 08001 - Raval - Barcelona