Sábado, 18 de Noviembre de 2017
Evento 
 eventos |  talleres |  archivo eventos |  archivo talleres |  fotos |  donde estamos |
 
Imperio & Chalet Rosa & EAHT Jukebox en Freedonia
Viernes 30 de septiembre 21h
Precio:  6 €
 


 El 30 de septiembre vamos a dar la bienvenida a otoño con una artista fascinante, amiga de confidencia, ex-compañera de piso y forever compañera de birras, copas y aventuras nocturnas, expatriada a Berlin desde ya un tiempo. Asi que teneis una oportunidad unica a ver la maravilla que es Imperio. Antes de ella tocará Chalet Rosa desde Pamplona y Evripidis and His Tragedies Jukebox se ocupar;a de la música para el after party. Pinta que va a ser una noche ¡MUUUU especial!

INFO

IMPERIO
Me pide Evripidis que le pase la info del grupo. Como cada vez que me la piden, no sé qué escribir. Como cada vez que me preguntan „y ¿qué estilo de música haces?“ o „y¿cuántos componentes sois?“ nunca sé qué contestar. Me limito a narrar un poco los hechos: „pues antes éramos cuatro, luego Santi se fue, luego vino Jordi que también se fue, después me fui yo y ahora tocamos Jordi y yo, pero si tocamos en Barcelona tocamos Elsa, Marc y yo, y a veces viene Santi, y una vez toqué con unos 20 amigos, pero por separado...“ Esto aun es fácil de contestar, más difícil es contestar sobre el estilo. Ahí también me pongo a narrar los hechos: „pues un día hice una canción por casualidad, siempre me había gustado escribir, había estudiado un poco de piano de pequeña...“.

Pero lo qué sí es súmamente difícil, es saber (ya no explicar) lo que es Imperio. Creo que hay una manera de explicarlo (también narración de los hechos): „pues Imperio es que hago canciones, las grabo en casa de algún amigo y con ayuda del amigo en cuestión, y a veces hacemos conciertos. Les pregunto quién quiere tocar ese día, y al que le apetece (y está cerca) se apunta. Los momentos antes del concierto yo me pongo muy nerviosa y el resto del grupo dicen que se lo pasan muy bien porque tocan el instrumento que les apetece tocar y porque... bueno, eso mejor se lo preguntáis a ellos.

Nos vemos el viernes 30 en la ciudad condal.



CHALET ROSA
Chalet Rosa son un grupo de tres o cuatro idiotas que tocan sin ningún tipo de pretensión; nuestra intención no es ganar dinero ni cambiar el estado de las cosas del panorama del rock. Nada de eso. Nuestro único deseo es conquistar el mundo, sólo pediomos poder obtener el poder y la gloria supremos a través de métodos, como su propia palabra indica, idiotas.
Va, en serio. Chalet Rosa son una banda internacional afincada en Logroño que mezcla el indie-rock, el noise, el punk y el pop en un cada vez más amplio –y variado- repertorio propio del cual han dejado el principal testimonio en su único lp hasta el momento, “Se vende”, grabado casi íntegramente en los estudios del Escenario Santander en el verano de 2013 por Fernando Macaya, guitarrista de los Deltonos y productor, entre otros, de artistas como Micah P.Hinson –que grabó en ese mismo estudio-. El álbum está disponible en Spotify, Burguer Kings, herboristerías y otras plataformas on line.
La música de estos ínclitos chaleteros ha virado desde los experimentos locos iniciales de “Ponte en pelotas” o “La vida es muy rara”, pasando por sus más conocidas y potentes “La moda”, “Comidas de negocios”, “Todas las chicas deberían hacer el amor con sus amigos” o “El retrato de Dorian Grey” (versión de TV Personalities) hasta sus recientes composiciones con la nueva formación: “Una nueva era”, “Hijos de puta” o “La muerte no existe”, entre otras… Que ellos están deseando presentar ya en directo. Además, también han ido ampliando su repertorio de versiones de otros grupos nacionales o también internacionales del indie o el punk adaptándolos al castellano (Daniel Johnston, Guided By Voices, los Ramones, una de Buzzcocks en preparación, Eskorbuto, Siniestro Total, Aerolíneas Federales, Ciudad Jardín, etc.) casi siempre con el objetivo de divertir y/ o avergonzar al personal, pero también de agobiarlo un poco, y con sus omnipresentes referencias de algunos de sus múltiples iconos musicales: desde la Velvet Underground, Pixies, los Ronaldos, Syd Barrett y la psicodelia, Spacemen 3 o Ciudad Jardín hasta Sonic Youth, Buzzcocks, Kaka de Luxe, Televisión o The Saints.
De estos melómanos sin fronteras, procedentes de Logroño y Méjico, hay que destacar el reciente “Tienes que estudiar”, dirigido por el barcelonés Manolo Vázquez y protagonizado por Jordi Vilches. Y también su desparpajo, sus melodías contagiosas, el vídeo clip de 2013 dirigido por el fotógrafo Emilio Blasqui- cuyo título lo dice todo, “Todas las chicas deberían hacer el amor con sus amigos (y viceversa)-, y un disco editado en Spotify y otras plataformas online, “Se vende”, que está dando mucho que hablar y, además, su vídeo absurdo de “Pipino el Breve”, acerca de las andanzas del papá del bastardo y conspicuo Carlomagno, también realizado por Emilio Blasqui.

QUIÉNES SOMOS
Somos Álvaro Sánchez (voz y guitarra), el way chingón de Ciudad Juárez Sergio Díaz (guitarra eléctrica, psicodelia y coros), el ínclito –y, más pronto que tarde, productor musical- Javier Navaridas (bajo) y Lucy Tarantola (batería), que no podrá asistir a nuestro concierto en el Freedonia de Barcelona este próximo 30 de septiembre.

SU NUEVO VÍDEO
El nuevo vídeo de Chalet Rosa, “Tienes que estudiar”, está dirigido por el barcelonés Manolo Vázquez, director entre otras cosas de “La maniobra de Heimlich”, e hijo del célebre dibujante y viñetista Vázquez creador de Anacleto agente secreto o Las hermanas Gilda. Además, el clip está protagonizado por el conocido actor Jordi Vilches, nominado al Goya en 2000 por Krámpack, que ha participado ya en 20 largometrajes desde entonces, y que además es rostro conocido de series de la tele como El Ministerio del Tiempo, Aquí no hay quien viva o Los hombres de Paco…
El rodaje de vídeo se llevó a cabo en Barcelona en prácticamente dos días –o tres- a toda prisa y “de empalmada”, como los malos estudiantes, por un encargo hecho a última hora y de malas maneras por los ínclitos componentes chaleteros al sufrido –y genial- Manolo Vázquez junior.
La canción se grabó en el verano de 2013 en Santander, junto con los demás temas que aparecen en “Se vende”.


DÓNDE HEMOS TOCADO. CON QUÉ ARTISTAS.
Habituales de los principales escenarios logroñeses (Biribay, Sala Suite, La Luna, el Viajero, las fiestas de Villa Olvido…) y de sus principales festivales (ACTUAL 2013, dos veces invitados por la FAST FUN BIZARRE), también hemos tocado fuera (MADRID, PAMPLONA varias veces, en lugares emblemáticos como las BODEGAS FRANCO ESPAÑOLAS de Logroño), al lado de importantes grupos de la escena indie nacional, como KOKOSHCA, IMPERIO (el proyecto de Anna Taules con componentes de lujo de DOBLE PLETINA, EXTRAPERLO y también con Elsa de Alfonso…), WILD HONEY, ROBO y ESPANTO djs en el FFB de 2012 ALMANAQUE ZARAGOZANO, LOS GANDULES, IGNATIUS (el humorista), LOS BABAS, EL TURISTA OPTIMISTA…
En barbecho desde 2013, con nuevas formaciones que se volvieron a hacer y deshacer como un cigarrillo de liar, parece que ahora por fin vuelven a tener una formación estable con la que quieren volver a los escenarios.
Ya tienen casi 19.000 mil visitas sólo en su canal de Youtube, una cifra modesta, pero nada desdeñable teniendo en cuenta de que hablamos de un grupo con una proyección casi exclusivamente local (aparte de algún que otro fan fiel en Pamplona, Barcelona o Madrid) y cuyas influencias no proceden en su mayoría de la música comercial.
   
 
 
Siguenos:
Compartir:
Suscribirse a la newsletter:
Nombre
Apellido
E-mail
Contacto:
C/ Lleialtat 6, local
08001 Raval
Barcelona
google maps
info@freedonia.eu
Si estás interesado en programar un evento escríbenos a:
programacion@freedonia.eu
 
© Freedonia - c/ lleialtat 6 08001 - Raval - Barcelona