Domingo, 23 de Julio de 2017
Evento 
 eventos |  talleres |  archivo eventos |  archivo talleres |  fotos |  donde estamos |
 
JINKO VILOVA + LUBIANKA AL FREEDONIA
Sábado 30 de abril 21h
Precio:  5 €
 


 JINKO VILOVA + LUBIANKA
Freedonia - Carrer Lleialtat 6
Hora: 21:30


https://jinkovilova.bandcamp.com/
https://lubianka.bandcamp.com/

Después de varios años desde el último concierto en el que coincidieron las dos bandas, Jinko Vilova y Lubianka se vuelven a encontrar en la sala Freedonia de Barcelona.
En esta ocasión Jinko Vilova estará presentando su nuevo single You're Standing, extraido del que será su segundo álbum Líquid, mientras Lubianka defenderán su nuevo álbum Cerimonies, editado por Tonzonen Records (Alemania).

-------------------------------------------------------------------------------------
Jinko Vilova, grupo cuyo nombre se inspira en el único árbol del mundo de la época jurásica que no ha desaparecido, consta del trío formado por Ander (La quiero viva, Petite Salope) -guitarra y voz-, Lander (Jupiter Tv, Tomako) -bajo y voz- y Carles (Qa'a, La Mecánica Celeste) -batería y voz-.
Tras conocerse en 2010 -y cada miembro enfrascado en sus propios proyectos musicales-, deciden finalmente aunar talentos y crear Jinko Vilova. En 2013 presentan CRU!, su primer trabajo autoproducido, cuya buena acogida les lleva a participar en diversos festivales como Berlin Psych Fest (Alemania), Primavera Sound 2014, Xtrarradio MusicFest, Festival Reverence, Zaragoza Psych Fest 2014 o Cosmic Fest 2015, compartiendo escenario con bandas como The Cosmic Dead, Singapore Sling, The Lucid Dream, White Hills o Graveyard. Asimismo fue seleccionado para formar parte de la banda sonora del documental La Tardor, de la directora Maria Khan, proyecto del colectivo LGTB barcelonés que aborda un tema tan poco visitado como las relaciones homosexuales en la tercera edad.

En octubre de 2015 se embarcan en la grabación del que será su segundo álbum de larga duración, confiando por segunda vez en Txosse Ruiz, de Wheelsound Studio, y masterizado por Victor Garcia de Estudios Ultramarinos. En esta ocasión optan por más concreción en los minutajes de sus temas y trabajan con más profundidad las voces y composiciones, sin olvidar sus inicios como banda de improvisación. El disco es un ejercicio multidisciplinar donde encontramos diversas influencias y ecos, como The Stooges, unos primigenios Can de la época del Delay, Neu!, Dead Skeletons, Grinderman, Psychic Ills y The Velvet Underground, entre otros; y siempre manteniéndose fieles al carácter y personalidad propios de la banda.

https://www.youtube.com/watch?v=6Z7xUnkV4NQ

-------------------------------------------------------------------------------------

Lubianka se forma a principios del año 2009 a partir de la unión de varios músicos que habían coincidido en Venus Anadiómena con otros de diversas procedencias. Con Lubianka se introducen de lleno en la psicodelia y la experimentación con diversas instrumentaciones y sonoridades.

Dentro del universo de Lubianka caben desde la conjunción de sonidos y ruidos aparentemente inconexos y cercanos a la abstracción, pasando por varios pasajes jazzísticos, hasta ritmos ancestrales circulares, con altas dosis de repetición y gran contenido lisérgico. Las reminiscencias al Krautrock son omnipresentes.

Durante el año 2011 Lubianka hace varias actuaciones en medio del desierto de los Monegros con temas de lo que será su primer disco. De las diversas actuaciones se conservan algunas imágenes y videos en la red.

En la primavera del 2012 se editó el primer disco de Lubianka con el nombre de “Naufragis”. El disco consta de 6 temas que recorren los casi 70 minutos de duración del disco por diversos paisajes sonoros que te trasladan al desierto mescalínico, a las profundidades marinas, ceremonias de invocación tanto de la vida como de la muerte, siempre con un sabor de banda sonora.

Durante el año 2013 aparece "Naufragis, la película" donde los temas del disco se acompañan con imágenes que potencian el efecto transmutador del material de audio. Igualmente, hay varias muestras en la red.

A finales de 2015 el sello alemán Tonzonen Records publica el segundo disco de Lubianka "Cerimònies". La edición es en formato vinilo, 500 copias exclusivas de 180gms a escoger entre vinilo negro y dorado. Desde su publicación el disco ha tenido un amplio eco a nivel internacional, con un número importante de reseñas y entrevistas en diversos medios.

Actualmente, Lubianka está empezando a presentar el disco en directo en salas y festivales tanto a nivel estatal como a nivel internacional.

El directo de Lubianka habitualmente está apoyado por proyecciones que constituyen la envoltura perfecto para introducirse en un viaje donde los sonidos se combinan con interludios poéticos. Los conciertos de Lubianka crecen en intensidad de forma progresiva para llegar a aparentes espacios de calma o volver a dilatarse hasta estallar hasta llegar al clímax sonoro y visual.

https://www.youtube.com/watch?v=Pn7K140M4Cs
   
 
 
Siguenos:
Compartir:
Suscribirse a la newsletter:
Nombre
Apellido
E-mail
Contacto:
C/ Lleialtat 6, local
08001 Raval
Barcelona
google maps
info@freedonia.eu
Si estás interesado en programar un evento escríbenos a:
programacion@freedonia.eu
 
© Freedonia - c/ lleialtat 6 08001 - Raval - Barcelona