Sábado, 18 de Noviembre de 2017
Evento 
 eventos |  talleres |  archivo eventos |  archivo talleres |  fotos |  donde estamos |
 
He's a Rebel! con Jordi Maranges & Giorgis Christodoulou
Sábado 4 de abril 21h
Precio:  5 €
 


 El sabado 4 de abril vamos a tener en He's a Rebel! a dos artistas muy especiales, cada uno en su terreno, Jordi Maranges & Giorgis.

La entrada vale 5 euros y es toda para los artistas.

Después de los conciertos habrá sesión He's a Rebel! con música pop desde los años 50 hasta ahora. La entrada en la sesión es gratuita.

JORDI MARANGES

"Empecé en esto a los 18 años más o menos, fue en medio de una crisis existencial e identitaria muy fuerte. La música me ayudó a encontrar mi lugar en el mundo y a tener una opinión crítica sobre las cosas, que ya es mucho, pero hasta los 23 mi ideas no cristalizaron en nada interesante la verdad. Me junté con varios amigos y montamos El Diablo en el Ojo (1998), una banda de rock oscuro y elegantes pretensiones, grabamos dos elepés, giramos por la península y asomamos en la escena indie de aquel entonces, actuamos en dos ediciones del FIB, el Mercat Música Viva de Vic, Festival Isla de Encanta, y teloneamos a Make Up, Jack o Manta Ray.
Me piré a Bcn junto al pianista Marc Melià y montamos El Piano Ardiendo (2004), un combo muy raro en el que mezclábamos a Jacques Brel, Tino Casal y algo de cabaret berlinés. Grabamos una empecé a escribir canciones por mi cuenta, junté una banda y al poco grabé un disco, mi primer disco en solitario "El baile de los cangrejos (2010)", un diario existencial con toques neorománticos y barrocos con el que soné en el programa "Siglo XXI" de Radio 3 y una canción mía fue sintonía de un programa de TVE 2, por aquel entonces paparruchas, hoy casi un milagro en términos promocionales.
Bcn y su vida loca me dejaron extenuado y volé a Berlin a ver si la metrópolis sacudía mis ideas pero el dinero escaseaba y la música se paró. Me dio tiempo, sin embargo, a colaborar con la cantante de cabaret Cora Frost, un antiguo sueño cumplido.
Volví a Mallorca -de donde soy oriundo- y compuse "Circo del amor”, un E.P con el que giré por Bcn y Mallorca solamente pero que obtuvo criticas medio decentes. También estuve en Grecia con mi pareja de entonces que era cantante, Giorgis Christodoulou, con quien hice una serie de conciertos en el país heleno y otros tantos aquí en España con el proyecto Transmediterranean Express.
Hace poco escribí nuevas canciones con la intención de construir un repertorio más confesional e intimo, esta es la breve historia del primer single, que también da titulo a este E.P, el resto, podéis escucharlas vosotros mismos.
"El Cazador". Hace muchos años una astróloga me leyó la carta astral. En ella vio que en el futuro un personaje poderoso y atractivo se iba a acercar a mí con el fin de ayudarme, echarme una mano financiando mis proyectos. Este tipo, dijo, me iba a hacer daño porque era un hombre perverso que ocultaba motivos extraños y oscuros contra mí.
Escribí "El Cazador" porque la historia -una historia con ciertos paralelismos al famoso Pigmalión- me fascinó, una historia de poder y sumisión, de libertad y ambición. Tal vez por precaución, extraje esta historia de mi mente convirtiéndola en canción, quien sabe."

https://maranges.bandcamp.com/



GIORGIS

Giorgis és un cantautor grec que porta
més de quinze anys al món de la música i
compta amb set àlbums editats.
Va participar en papers protagonistes a
musicals com Els Miserables, Somriures i
Llàgrimes i American Dream: Cole
Porter. També ha cantat a grans festi-
vals, a gires tant a Grècia, com a Espanya i
ha composat música per teatre i televisió.

Barcelonauta neix de la necessitat d’unir
atmosferes del passat amb les del present
de la ciutat, que continua tan oberta a la
modernitat i a les noves tendències com
ja ho estava a les acaballes del segle di-
nou. Barcelona és el leitmotiv d’aquest
treball que suposa la recuperació de les
formes d’entreteniment popular dels bar-
celonins mitjançant la música. És la reivin-
dicació de les melodies habituals entre els
anys 20 i els 60, a les sales de ball i a les
orquestres de jazz.

El Barcelonauta segueix la vocació cosmo-
polita de la ciutat amb cançons en català,
francès, anglès i castellà. Vol així
mostrar la riquesa de la cultura popular
de la música que Barcelona ha inspirat als
artistes de diferents nacionalitats que van
decidir visitar o viure a la Ciutat Comtal.
   
 
 
Siguenos:
Compartir:
Suscribirse a la newsletter:
Nombre
Apellido
E-mail
Contacto:
C/ Lleialtat 6, local
08001 Raval
Barcelona
google maps
info@freedonia.eu
Si estás interesado en programar un evento escríbenos a:
programacion@freedonia.eu
 
© Freedonia - c/ lleialtat 6 08001 - Raval - Barcelona